Download Alergia e Inmunologí. Secretos by M. Eric Gershwin, M.D., and Stanley M. Naguwa, M.D. (Auth.) PDF

By M. Eric Gershwin, M.D., and Stanley M. Naguwa, M.D. (Auth.)

  • Esta obra tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre alergia e inmunología, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo. Las listas, los algoritmos y las ilustraciones ayudarán, además, a repasar los temas de un campo cuyo conocimiento es cada vez más basic debido a que l. a. incidencia de los angeles enfermedad alérgica es prácticamente epidémica, situándose las alergias entre los problemas crónicos más comunes de l. a. infancia y entre las dolencias más frecuentes de los adultos.
  • El lector encontrará en esta obra todas las características de los angeles serie, reconocida internacionalmente, ''Secretos'': formato pregunta-respuesta, lenguaje asequible, listas, reglas mnemotécnicas, perlas, consejos de autor, además de un nuevo diseño bicolor de las páginas, cuadros con puntos clave y páginas web útiles. El tamaño es ahora también más pequeño, más manejable. Asimismo, encontrará un capítulo con los ''100 secretos principales'' de los angeles especialidad.
  • Hay que destacar en esta segunda edición completamente actualizada un capítulo sobre tratamientos médicos alternativos para los angeles alergia y un índice alfabético completo y detallado que facilita al máximo los angeles búsqueda de información.
  • Tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre alergia e inmunología, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo.
  • El lector encontrará en esta obra todas las características de l. a. serie, reconocida internacionalmente, ''Secretos'': formato pregunta-respuesta, lenguaje asequible, listas, reglas mnemotécnicas, perlas, consejos de autor, además de un nuevo diseño bicolor de las páginas, cuadros con puntos clave y páginas web útiles.

Show description

Read Online or Download Alergia e Inmunologí. Secretos PDF

Similar spanish books

British Women and the Spanish Civil War (Routledge Canada Blanch Studies in Contemporary Spain)

Via oral and written narratives, this publication examines the interplay among ladies and the warfare in Spain, their motivation, the exact type of their involvment and the influence of the struggle on their person lives. those topics are regarding wider matters, equivalent to the character of reminiscence and the function of ladies in the public sphere.

Additional info for Alergia e Inmunologí. Secretos

Sample text

La triptasa digiere los puentes peptídicos y ésteres de los aminoácidos básicos y es responsable de la actividad cininogenasa mediada por IgE descrita en los mastocitos. La triptasa también funciona como un factor de crecimiento para las células musculares lisas de la vía aérea, las células epiteliales y los fibroblastos. Antes, se consideraba que la triptasa estaba presente en los mastocitos humanos INMUNOLOGÍA Y FISIOPATOLOGÍA DE LA ENFERMEDAD ALÉRGICA pero no en otros tipos celulares. Estudios recientes también la han identificado en basófilos, y algunas células contienen concentraciones similares a las de los mastocitos.

4. Describa las diferencias estructurales entre las clases de inmunoglobulinas. Las cadenas mu y épsilon consisten en cinco dominios (VH, CH1, CH2, CH3 y CH4), mientras que las cadenas gamma y alfa están compuestas de cuatro dominios (VH, CH1, CH2, y CH3). La IgG, la IgE y la IgD sólo existen como una unidad de inmunoglobulina básica que comprende dos cadenas pesadas y dos cadenas ligeras, mientras que la IgA y la IgM también existen como polímeros. En la circulación, la IgA existe en ambas formas, monomérica y dimérica.

En qué difieren las subpoblaciones de linfocitos T CD8+ de las subpoblaciones de CD4+? Los linfocitos T CD8+ también se dividen en subpoblaciones sobre la base de sus perfiles de citocinas. Los linfocitos T CD8+ que producen citocinas similares a los linfocitos Th1 CD4+ se denominan linfocitos T citotóxicos 1 (Tc1), mientras que aquellos que producen citocinas similares a los linfocitos Th2 CD4+ se denominan linfocitos T citotóxicos 2 (Tc2). 41. Explique los mecanismos por los que los linfocitos CD8+ median en la citotoxicidad.

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 35 votes